Pero … Qué es SEO

Seo_Explaines_Suffix_Marketing

Pero … Qué es SEO

Mucha gente han oído hablar de SEO pero no saben muy bien que es o para que sirve, aquí se hace un breve resumen sin entrar en términos muy técnicos.

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization o bien en español: Optimización para buscadores (como Google)

Por que es tan importante
Así será mas fácil para posibles clientes de encontrar su servicio o producto cuando lo buscan en un buscador, con un mejor SEO la posición será más alta en los buscadores. Por muy bueno que esta tu web, sin un buen SEO es complicado que un posible cliente lo encuentra, por eso es tan importante.

Cómo hacer SEO:

Imagen reflejando el circulo continuo para obtener un buen SEO

SEO es un conjunto de técnicas que ayudan a posicionar, de forma orgánica (gratis), una página web pero no se hace en 1 día, es un trabajo constante, de diferentes facetas:

Analizar, descubrir y solucionar los problemas técnicos de un sitio web, para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente.

Obtener enlaces desde otros sitios web, y enlazar a otras páginas.

En algunos casos otras personas usan nuestro sitio web como referencia en sus artículos y entonces agregan un enlace.

Los buscadores “lee” los páginas, así que conviene separar la información importante por página. Para que lo puede leer aun mejor es importante usar descripciones para buscadores (meta tags) y mantener la estructura de una página limpia, 1 titulo, varios subtítulos y contenido, imágenes con descripciones etcétera…

Quieres saber más sobre SEO contáctame

Interesante para leer:

El artirulo “¿Qué es SEO y cuáles son sus ventajas?” del Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui